La Personalización del Suelo

Hablar de tendencias en el diseño de suelos, es hablar de decoración e interiorismo, ya que el suelo es un elemento más de nuestro hogar y la base del estilo e identidad de nuestra casa. Antes, el concepto de “suelo” era de algo que simplemente estaba  “para pisar”  y por lo tanto carecía de identidad o importancia en cuanto a diseño, sólo importaba que fuese resistente y durase muchos años, pero hoy en día, y cada vez más, el suelo está tomando la importancia que se merece a la hora de decidir que estilo le queremos dar a nuestro hogar, porque es la seña de identidad a partir de la cual se recreará la atmósfera de una casa.

Así, este año 2013 viene cargado de nuevas tendencias innovadoras y tendencias reinventadas  a la hora de vestir los suelos del hogar, combinación de colores , dibujos, texturas y formas que aportarán el estilo que nos distingue a nuestro espacio. Se trata de trasladar nuestra propia personalidad al pavimento que recubre el suelo de nuestra casa para recrear el ambiente que deseamos.

Basándonos en los diseños de años anteriores, en los que predominaban las gamas de colores tierra de imitación a madera y con escasa textura, ahora el diseño va más allá e incorpora para este año 2013 una serie de tendencias en cuanto a textura, color y formas que seguro dejarán a más de uno con la boca abierta. Seguro que nunca imaginaste un suelo así.

Forma y Color

El color es uno de los principales elementos de la decoración, tiene la capacidad de influir tanto en el diseño como en el estado de ánimo de las personas y es el máximo responsable de recrear el clima y el estilo de un espacio.

Este 2013 se presenta cargado de suelos que aúnan forma y color, una combinación de pavimentos con formas geométricas en tonos fuertes recreando un entorno divertido, dinámico y alegre.

Suelos de gran formato

la tendencia son suelos con lamas anchas y de gran formato, con acabados rústicos, con mucho nudo y bisel marcado entre lamas parece que es la que llegó hace años para quedarse

Vintage, los efectos del paso del tiempo

El estilo vintage ha estado siempre muy ligado a la decoración de interiores, rescatar elementos y objetos pasados y reutilizarlos en la decoración de nuestra casa es algo que todos hemos hecho alguna vez.

Esa vista al pasado se traslada ahora al diseño de nuestros suelos, para recrear una atmósfera rústica  a través de pavimentos laminados con mucha textura y cargados de colores pastel o gamas de gris.

Suelos con una superficie dinámica que nos hacen olvidarnos de la idea de lama; suelos cada vez más duraderos, fáciles de instalar y con mucha personalidad.