La cocina es una de las zonas más importantes en un hogar. Es, en muchos casos, el lugar de reunión preferido tanto en el día a día para comer, cenar o charlar con la familia como cuando vienen invitados en las ocasiones más especiales.

La clave del diseño de una cocina está en combinar funcionalidad y estética para conseguir un espacio útil y acogedor. Es fundamental planificar su diseño para conseguir una cocina práctica adaptada a cada cliente.

Debemos estudiar el espacio para crear una estancia que satisfaga las necesidades únicas de cada persona.

LA DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO DE LA COCINA

En Eiroa estudiamos a fondo el espacio para crear una estancia funcional. Nuestro equipo de diseñadores se encarga de tomar medidas in situ. Posteriormente planificamos la distribución del amueblamiento basado en las necesidades y preferencias del cliente, siempre guiado por nuestra experiencia y conocimiento profesional.

Sabemos que cada uno busca una cocina y nos gusta combinar nuestras ideas con las de cada cliente.

Además de conseguir almacenamiento y funcionalidad, no debemos olvidar la importancia de maximizar el espacio utilizando módulos 100% a medida y dejar las zonas de circulación para lograr una cocina cómoda y accesible.

La cocina es un lugar de trabajo pero, sin olvidar ese fin primordial, buscamos crear una estancia igualmente agradable y acogedora.

ELECCIÓN DE MATERIALES

Otro aspecto fundamental es la elección de los materiales a emplear en la reforma de la cocina. En Eiroa nos gusta combinar materiales resistentes, duraderos y a la vez estéticos.

En lo que al amueblamiento se refiere, para los módulos interiores, utilizamos tableros de melamina de calidad y a medida, para adaptarnos al espacio al máximo. Las puertas exteriores deben aunar estética y funcionalidad pudiendo elegir acabados lacados, laminados… Podemos elegir estilos clásicos con tirador, modernos con uñero, el que más nos guste, pero no podemos olvidar la calidad.

Materiales resistentes y fáciles de limpiar para tu cocina.

La encimera, como superficie que más sufre en la cocina, debe ser resistente. Piedras de cuarzo o granito son las opciones naturales más utilizadas. Además, también recomendamos utilizar el mismo material para el revestimiento entre muebles, evitando juntas entre azulejos y permitiendo una limpieza más rápida y eficaz.

Con respecto a los suelos, los materiales que más nos gustan son los porcelánicos de gran tamaño para, una vez más, evitar las uniones lo máximo posible y favorecer la limpieza de la estancia.

UNA REFORMA PARA CONSEGUIR TU COCINA CÓMODA Y FUNCIONAL

Disponer de una cocina cómoda en la que poder estar a gusto mientras cocinamos o charlamos con nuestros invitados es primordial. Siguiendo estos pequeños consejos que te hemos dado podrás conseguir la cocina de tus sueños sin renunciar a la comodidad.

En EIROA somos especialistas en cocinas. ¡¡Te esperamos!!